El pasado sábado 22 de febrero regresó el Campeonato de Madrid de Yawara Jitsu después de unos años de ausencia en el Pabellón Deportivo Europa de Leganés, cedido amablemente para la ocasión por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés.

El día comenzó tranquilo desde el punto de vista climatológico, una preciosa mañana que auguraba buenas sensaciones. La organización madrugó para dar forma a los últimos detalles. El pabellón presentaba buena entrada, que dirían en las ondas deportivas, entre los asistentes se encontraba el Presidente de la Federación Mundial de Yawara Jitsu, Enrique Pérez Carrillo. Tras la conformación de los pormenores finales, Sergio Romero, Presidente de la Asociación Madrileña de Yawara Jitsu, dio paso al comienzo del X Campeonato de Madrid, donde se mediría el futuro del Yawara Jitsu madrileño, niños y niñas que iban desde los 7 años (prebenjamines) hasta los 14 años (infantiles) con la excepción de los promesas, sin límite de edad. Este año, se dispuso que en el campeonato sólo participasen hasta categoría infantil y promesa, dejando tiempo desde juveniles en adelante para preparar el próximo e inmediato Campeonato de España. Por consiguiente, las únicas modalidades previstas fueron Katas y Defensa Personal. Otra novedad, no habría modalidad masculina y femenina en cada categoría, todos contra todos en un tatami como único y justo campo de batalla.

Tras la presentación, formación, saludo inicial y calentamiento, empezó el campeonato, propiamente dicho. Tensión, nervios, impaciencia, en definitiva, inquietud por salir al tatami a demostrar lo que se ha estado practicando durante largo tiempo, es lo que se podía observar entre los 47 participantes de los 5 clubes madrileños (Alameda, Bushido, Leganés, Liceo y San Gabriel) que se dieron cita.

Se comenzó con Katas obligatorios. Los primeros en salir fueron los alevines, el grupo más numeroso, en el tatami 1 y los infantiles en el tatami 2. Seguidos de prealevines, promesas y benjamines. Tras las pruebas clasificatorias se continuó con las finales, las cuatro mejores puntuaciones de cada categoría se jugarían las medallas haciendo alarde de su maestría y destreza con los Katas voluntarios.

Tras los Katas se prosiguió con la Defensa Personal. Misma configuración, primero las técnicas obligatorias seguido de la finales, donde cada pareja diseñó su propia coreografía marcial e hizo alarde de su conocimiento y pericia a la hora de contrarrestar una variopinta diversidad de ataques, desde la simulación de agresiones contra directos, boleas o patadas hasta el uso de armas como bastón corto o cuchillos, principalmente.

Para terminar se pasó al momento soñado por todos los competidores, la entrega de medallas. El justo reconocimiento a los que han estado más acertados en sus respectivas categorías. Sergio Romero como Presidente, Cristina López y Jorge Rodríguez, como Campeones Absolutos del pasado Campeonato de España tuvieron el honor de proceder a la concesión de los metales para los más destacados competidores. Tras la alegría (y alguna decepción) de las medallas se dio por finalizado el Campeonato de Madrid, los aplausos y vítores de los presentes fueron recogidos con entusiasmo por los guerreros y guerreras que han trabajado tanto para llegar a este campeonato. La cantera madrileña goza de muy buena salud, por lo que se pudo apreciar allí. Por último comentar que el evento fue un rotundo éxito, la organización, mesa, jueces y padres voluntarios, estuvieron a la altura del acontecimiento solventando con acierto las escasas incidencias que se produjeron durante el mismo.

A continuación aparece el listado de ganadores y fotos del evento:

Pin It on Pinterest

Share This