Desde la Federación Mundial de Yawara-Jitsu nos complace informar a nuestros profesores y alumnos que ya tenemos definidas las bases COMPLETAS para el XV Campeonato de España de Yawara-Jitsu. Se celebrará en Leganés (Madrid), el 28 de Marzo de 2020.

La fecha máxima para entregar los equipos por parte de los clubes es el domingo 23 de Febrero de 2020. En esas fichas, además de los competidores, tendrán que estar inscritos los árbitros que aporta cada club (recordamos que deben ser 2 al menos), y también el personal de ayuda a la organización. En las bases se puede consultar la configuración de los competidores de cada equipo participante, así como las modalidades, las pruebas obligatorias, reglas para las pruebas voluntarias, y criterios básicos normativos y en cuanto a puntuación.

A nivel de competición hemos incorporado, por petición técnica de los profesores, una nueva modalidad: la defensa personal por equipos. Su normativa aparece también en las bases. Creemos que puede ser una modalidad muy interesante y vistosa de cara al público. Además, los equipos que participen en esta modalidad aportarán puntos para los campeonatos absolutos por equipos, aumentando sus posibilidades.

Otro cambio incluido es el concepto de “participación mínima” para otorgar los puntos máximos. Si en cualquier categoría de cualquier modalidad no se llega a ese mínimo número de participantes, los puntos a repartir serán menos de lo habitual. Este cambio está motivado por el hecho de valorar mejor, y premiar más, a quienes han realizado una competición más completa y dura. Creemos que, de este modo, los campeones absolutos serán más justos.

A nivel logístico no hay gran diferencia respecto a años anteriores. Aunque intentaremos tener 3 tatamis en vez de 2, para agilizar las pruebas de la mañana (katas y defensa personal). Para conseguir este objetivo, y mejorar los tiempos de desarrollo del campeonato, necesitamos 15 árbitros (como mínimo).

Esperamos que os gusten los cambios que hemos introducido. Nuestro objetivo es mejorar y profesionalizar, aún más, los campeonatos nacionales de Yawara-Jitsu.

Para cualquier duda, siempre podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo oficial.

Un cordial saludo,
Equipo técnico de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu.

A continuación se pueden consultar estas bases y la ficha de equipo:
(así como una ficha de equipo de ejemplo)

A continuación se pueden consultar datos útiles sobre el campeonato:

Fecha

Sábado 28 de Marzo de 2020

Horario

De 8:00h a fin
A las 8:00h – reunión técnica/arbitral
A las 8:30h – calentamiento general
A las 9:00h – comienzo de campeonato
(Habrá descanso para comer)

Dirección

Polideportivo Europa
Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, Madrid
Metro:
– Julián Besteiro (L12 – Metrosur)
Cercanías (tren):
– Zarzaquemada (C5)

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: