Desde la Federación Mundial de Yawara-Jitsu nos complace informar a nuestros profesores y alumnos que ya tenemos definidas las bases reducidas para el XIII Campeonato de España de Yawara-Jitsu. Nuestro campeonato se realizará, por primera vez, a Sevilla, y se llevará a cabo el sábado 5 de Mayo de 2018, durante todo el día.

En ellas se puede consultar la configuración de los competidores de cada equipo participante, así como las pruebas obligatorias que tendrán que superar en cada una de las modalidades, y algunos criterios básicos normativos y en cuanto a puntuación.

Esperamos que os gusten los cambios que hemos introducido respecto a la configuración de cada equipo participante, y respecto al sistema de puntuaciones para campeonatos absolutos (tanto individual como por equipos). Nuestro objetivo es mejorar y profesionalizar, aún más, los campeonatos nacionales de Yawara-Jitsu. Hemos tenido en cuenta los comentarios de los profesores y alumnos, así como las experiencias de años anteriores, para mejorar la composición de los equipos y el desarrollo del campeonato, eliminando la restricción por sexo en cada categoría y ajustando más el sistema de puntuaciones para los campeonatos absolutos, para compensar (y recompensar) el trabajo individual con el trabajo de club.

Las bases completas saldrán en unos meses, cuando la logística para el campeonato esté definida completamente. También añadiremos novedades en cuanto al arbitraje, que comunicaremos junto con las bases completas del campeonato.

A continuación se pueden consultar las bases y la ficha de equipo que se tiene que rellenar.

La fecha máxima para que los profesores entreguen sus equipos completos (competidores y no competidores) será el día 15 de Abril de 2018. Los 20 días de antelación son necesarios para que la Federación Mundial pueda organizar cuadrantes, solucionar dudas con los profesores y preparar las modalidades y tatamis con antelación, para que ese día esté todo bien planificado.

Para cualquier duda, siempre podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo oficial.

Un cordial saludo y ¡Felices fiestas!
Equipo técnico de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu.

Pin It on Pinterest

Share This