El pasado sábado tuvo lugar el curso anual de enseñanza en las magníficas instalaciones del Gimnasio Al Dojo, con un tatami de 400 metros cuadrados. Fue una jornada fantástica a la que asistieron 50 profesores y cinturones negros y algún cinturón marrón, de toda la geografía española.

La sesión de mañana, estuvo dirigida por el maestro de Judo D. José Antonio Martín, cinturón negro 6º Dan de Judo, nombrado en el año 2014, mejor profesor de Judo de España. Comenzó explicando técnicas básicas, con el objetivo de pulir detalles técnicos y corregir errores, para pasar posteriormente a las combinaciones y la contras, trabajo avanzado en los niveles altos de nuestro sistema. La mañana fue muy productiva y el maestro D. José Antonio Martín demostró una calidad técnica y humana extraordinaria. Hay que destacar también la gran labor que hicieron un grupo de profesores de su escuela, de alto nivel técnico, que estuvieron todo el tiempo ayudando a los participantes en el curso.

La sesión de tarde, dio comienzo con el programa de manejo de puñal, con el objetivo de conocer las distintas opciones de agresión por arma blanca, para en caso de extrema necesidad, y bajo los parámetros de la proporcionalidad y la legítima defensa, mejorar nuestro coeficiente de supervivencia. La sesión estuvo dirigida por el Maestro Internacional D. Eliakim López Silva, que como siempre demostró su gran destreza y capacidad pedagógica a todos los asistentes.

Tras un breve descanso, el Maestro Internacional D. Sergio Romero Rodríguez, explicó detalladamente, el kata de los bloqueos, con su aplicación práctica a todos los asistentes. Un Kata excelente para conocer todas las posibilidades defensivas utilizando bloqueos –suaves y contundentes- y desvíos –sencillos, dobles, simétricos y asimétricos-, que hacen de este kata uno de los más prácticos del Yawara-Jitsu.

Como cierre de la sesión vespertina, el maestro internacional y Soke-Shihan de nuestro arte marcial, D. Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, desarrolló el trabajo de encadenamientos de atemis, explicando pormenorizadamente los conceptos biomecánicos correctos para su correcta aplicación en la defensa personal: acción-reacción, disociación coordinada y timing. Realizó combinaciones básicas y avanzadas, que dieron una visión muy completa de las herramientas de golpeo del Yawara-Jitsu y de su gran riqueza técnica.

Para finalizar, se realizó la correspondiente entrega de diplomas de asistencia y la sesión de fotos. Próxima reunión, la Concentración Nacional que tendrá lugar en Madrid el sábado 24 de Febrero.

Acceso a material multimedia

Todos los profesores y alumnos que lo deseen pueden recurrir a las fotos y vídeos recopilados durante el curso de enseñanza, para ello deben enviar un correo a la cuenta oficial info@defensa-personal.org solicitando el acceso, que será personal.

Pin It on Pinterest

Share This