Historia del Yawara-Jitsu

Nace el Yawara-Jitsu, como arte marcial orientada a la defensa personal, allá por el año 1975, tras un largo periodo de gestación, en las instalaciones del legendario gimnasio Toyama de Málaga -fundado el año 1961-, hoy ya desaparecido.

El origen de este moderno sistema de defensa personal, responde a la necesidad de utilizar diversidad de técnicas de autodefensa ante las más variadas agresiones, con una eficacia probada, aprendidas mediante una pedagogía adaptada a la mentalidad occidental.

La selección de las mejores técnicas para la defensa personal, procedentes de variadas artes marciales (Judo, Kárate, Aikido, Kung-Fu, Kenpo, Boxeo Tailandés, Lucha Libre, Kobudo, etc.), su depuración -teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso-, la aplicación de las leyes físicas que rigen la mecánica de las palancas, el entrenamiento basado en los principios y teorías de Paulov, sobre los «reflejos condicionados» y las técnicas de entrenamiento psicológico de control del miedo y el estrés, para facilitar la asimilación y la espontaneidad en un enfrentamiento real, conforman un sistema de defensa personal científico, racional y progresivo, que consigue el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Y lo que es más importante, fácil de aprender por cualquier persona.

Soke-Fundador

 

Yawara-Jitsu > Miguel Pérez Carrillo

Miguel J. Pérez Carrillo. Militar de profesión – Academia General de Zaragoza, VII promoción-, es Licenciado en Educación Física y escritor de numerosas obras deportivas dedicadas a las artes marciales y la cultura física -de las que podríamos destacar Gimnasia para todos (premiada por el Consejo Superior de Deportes), Judo Infantil (primer libro sobre esta materia editado en lengua castellana) o Yawara-Jitsu (agotado, y que cristaliza sus conocimientos en defensa personal).

Es Maestro Internacional de Yawara-Jitsu 10º Dan, Maestro Entrenador Nacional de Judo 2º Dan, Maestro Entrenador Nacional de Jiu-Jitsu 3º Dan, Cinturón Negro de Kárate 2º Dan. Ha practicado multitud de artes marciales tanto orientales como occidentales, desde la Lucha Libre o el Sambo, a la Esgrima o el Boxeo inglés, el Kobudo o el Aikido.

Su incansable actividad docente, le lleva a impartir clases de Defensa Personal tanto en el ámbito civil -multitud de gimnasios, clubes deportivos y colegios- como en el militar -policías nacionales, policías locales, vigilantes de seguridad y escoltas-, en clases continuas y cursos intensivos.

Sus extensos conocimientos en las artes marciales, en biomecánica y preparación física, le han permitido realizar un estudio científico exhaustivo de todas las técnicas, en aras de conseguir el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. El conocimiento articular, muscular y nervioso es aplicado en la ejecución de los movimientos de atemi, luxación, estrangulación y proyección con una metodología precisa adaptada a la mentalidad occidental.

Aunque se retiró el año 2003, su extraordinaria labor en pro de las artes marciales y la defensa personal, continúa de la mano de su hijo, el Maestro Internacional Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, y de los maestros formados bajo su tutela.

Pin It on Pinterest

Share This
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.