Desde los dos años encima de un tatami. Aprender a andar y no caerme. Aprender a levantarme después de caerme una y mil veces. Aprender a vencer las limitaciones del cuerpo y a luchar conmigo mismo. Aprender a formar personas y dejarlas volar para que sigan su propio camino. Aprender a disfrutar de los pequeños momentos, que al final son los más grandes. Aprender a sacar lo mejor de cada alumno o alumna.
Aprender que el ego no es más que un impostor.
Con el vértigo vital de asomarme a la segunda parte de mi vida, al cumplir mis bodas de oro en las artes marciales con toda la responsabilidad que implica ser el máximo exponente del sistema. Impartir clases a más de 10.000 alumnos, formar a más de 150 cinturones negros e impartir seminarios en más de 10 países con todo lo que ello conlleva. Docencia a personas con necesidades especiales: personas con alguna discapacidad, víctimas de acoso escolar y de maltrato de género. Momentos extraordinarios, momentos buenos y algunas decepciones. Pero mirando siempre hacia delante. Centrándome en el aquí y ahora, para no ser un observador ante la vida, sino su protagonista. Aprendiendo de las lecciones que recibimos día tras día, que nos ayudan a crecer.
Aprender que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.
Para celebrarlo os ofrezco, de forma gratuita, un curso de defensa personal para principiantes, que forma parte del primer mes de clases de Yawara-Jitsu online en mi nuevo canal de vídeos en Vimeo on Demand:

Todas las clases son didácticas y muy prácticas, y están realizadas con grabaciones con cámara clásica, y Go Pro para los detalles técnicos. Ofrece un grupo de trabajo con resolución de dudas y videoconferencia para los inscritos.

 

No pierdas la oportunidad de aprender defensa personal con uno de los mayores expertos mundiales

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: