Fundamentos de este arte marcial

Científico…

Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso.

La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas.

La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente.

La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real.

El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “roll-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.

 

Racional…

Porque su metodología está pensada para una fácil asimilación y utilización por parte del practicante, por lo que contempla los distintos movimientos o factores implicados en cada técnica, para incidir en cada uno de ellos y de esta forma optimizar el resultado final (racionalismo cartesiano).

 

Progresivo…

Porque primero hay que enseñar lo más sencillo -agresiones de frente con una mano-, consiguiendo una base sólida en la que asentar los conocimientos más avanzados o difíciles.

Pin It on Pinterest

Share This