El pasado 6 de Abril se celebró el XIV Campeonato de España de Yawara-Jitsu en la localidad malagueña de Torrox. Participaron 122 competidores y competidoras de los clubes Warriors, Bushido, Dojo Yawara, Dojo Masaki, Club Nerja, Club Forum, Club Foresport, Club Dojomar, Club Samurais, Club Campo de Molina y Club Guadalhorce.

A pesar del mal tiempo y del frío inusual en esta localidad, considerada como una de las de mejor clima de Europa, los participantes mostraron una actitud y una deportividad extraordinarias, teniendo en cuenta también la larga duración del evento.

La sesión de mañana comenzó con el pesaje y la modalidad de katas en todas las categorías, demostrando los participantes un gran nivel técnico. Posteriormente se comenzó la fase previa de la modalidad de defensa personal, dejando las finales para la sesión de la tarde.

El inicio de la sesión de tarde se demoró más de lo debido a causa de la tormenta, que impidió que el horario de comida pudiese desarrollarse con normalidad.

La sesión de tarde comenzó con las finales defensa personal, y a continuación se realizó la modalidad de combate total, en la categoría juvenil, promesa y senior, con un gran nivel técnico y mucha emoción en cada combate.

Como colofón a la maratoniana jornada, se procedió a la entrega de trofeos. Momentos de alegría, júbilo, aplausos y fotografías que inmortalizarían el campeonato. Momentos de felicitar a los ganadores y a las ganadoras, y de animar a todos los participantes a seguir entrenando con la misma energía y pasión. Una gran jornada para la familia del Yawara-Jitsu. El próximo año en Madrid.

A continuación pueden verse los resultados oficiales.

Un fuerte abrazo,
Fdo.: Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva
Presidente de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu

Yawara-Jitsu >
Yawara-Jitsu >
Yawara-Jitsu >
Yawara-Jitsu >

Pin It on Pinterest

Share This