El pasado sábado 9 de marzo la Federación Mundial de Yawara-Jitsu impartió varios cursos de defensa personal femenina, con motivo del día internacional de la mujer trabajadora. Los profesores enseñaron un protocolo de defensa de la integridad física, desde la prevención, a la autodefensa verbal y física. Las alumnas aprendieron la importancia de la actitud corporal, del estado de alerta y de la protección del espacio personal. Realizaron ejercicios en role-playing con nuestro sistema de entrenamiento en estrés-test®, con el que las asistentes aprendieron a gestionar el miedo y a aplicar las técnicas de autodefensa bajo presión. La experiencia fue extraordinaria.

Se realizaron cursos en la provincia de Málaga: en el Rincón de la Victoria, bajo la dirección de Queco Bravo Roldán; en Torre del Mar, la sesión fue dirigida por José Antonio Martínez Campos; Y en el Valle de Abdalají, el curso fue impartido por nuestro Presidente, Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva.

En la provincia de Murcia, Manolo Ramírez Turpin impartió un curso en Alguazas, apoyado por Pedro Gil, Juanfran Martí y Marina Martínez.

En la provincia de Madrid la Asociación Madrileña impartió un curso multitudinario en Algete, coordinado por Daniel Díaz, con la colaboración de los profesores Julio Benedetti, Borja Uría, Antonio Holgado, Sergio Garrido, Jorge Rodríguez e Ismael Diaz.

La Federación Mundial de Yawara-Jitsu, continúa con su labor de difusión y enseñanza de la defensa personal, de la que son referencia nacional e internacional.

Pin It on Pinterest

Share This