El pasado sábado 24 de febrero se celebró la IV Concentración Nacional de Yawara-Jitsu en las magníficas instalaciones del Gimnasio Al Dojo de Fuenlabrada, a la que acudieron 120 yawarakas de todas las edades y niveles, procedentes de distintas provincias de España, como Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona y Madrid.

La jornada comenzó con un calentamiento dirigido por el Soke Enrique Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, seguido de una clase magistral sobre los fundamentos del Yawara-Jitsu y la optimización de las luxaciones básicas. El Soke demostró un conocimiento preciso y exhaustivo de cada una de las luxaciones y porqué el Yawara-jitsu es un sistema de defensa personal científico, racional y progresivo. Enseñó también un grupo de técnicas combinadas contra agarre de cuello y de cuerpo, así como la enseñanza de varios katas superiores.

Posteriormente se hicieron tres grupos por edad y nivel para entrenar con los distintos maestros en sesiones de media hora, en el grupo de adultos cinturones de color, cinturones marrones y negros y alumnos infantiles. Los profesores fueron rotando por los distintos tatamis, impartiendo clases magistrales con gran dinamismo y sentido didáctico.

El Maestro Internacional Sergio Romero Rodríguez impartió una clase magistral de lanzamientos combinados con distintos movimientos de transición,  atemi y desequilibrio previos a la proyección y repasó el kata de los bloqueos, de su creación como tesina de maestro.

El Maestro Eliakim López impartió una clase magistral de manejo del puñal, aplicando distintos ángulos de ataque con respuestas sencillas y contundentes. Un trabajo en el que es reconocido experto y que solo se realizó en el tatami de cinturones negros por su especial peligrosidad.

El Maestro Sergio González impartió una clase magistral de defensa personal policial, compartiendo con los asistentes su experiencia práctica como policía nacional, con técnicas de reducción, control, engrilletamiento, conduccíon de detenidos y manejo del bastón extensible.

El Maestro José Antonio Martínez impartió una clase magistral de combinaciones de atemis, luxaciones, proyecciones y controles, realizando técnicas de defensa contra diferentes agresiones, centradas en desarrollar la capacidad de encadenamiento del Yawara-Jitsu.

El Maestro Jesús San Blas impartió una clase magistral sobre trabajo de suelo, desarrollando distintas inmovilizaciones y técnicas de sumisión, desarrollando exhaustivamente todo el proceso desde la posición de montada y control longitudinal hasta conseguir la sumisión.

Fue una jornada muy dinámica en la que los asistentes disfrutaron de una enseñanza magistral, organizada por la Federación Mundial de Yawara-Jitsu y coordinada por el Soke Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, que cerró la sesión práctica  con una sesión de shiatsu y relajación para terminar una jornada inolvidable.

La Federación Mundial de Yawara-Jitsu hizo entrega de una plaza conmemorativa a todos los maestros y nos emplazamos para dentro de dos años en que volveremos a repetir la experiencia.

¡Un magnífico día para la gran familia del Yawara-Jitsu!

Yawara-Jitsu > Concentración Nacional 2018
Yawara-Jitsu > Concentración Nacional 2018
Yawara-Jitsu > Concentración Nacional 2018
Yawara-Jitsu > Concentración Nacional 2018

Pin It on Pinterest

Share This