Clases contínuas

Las clases de defensa personal continuas permiten al alumno progresar en el aprendizaje del Yawara-Jitsu bajo la tutela de su profesor o maestro. El aprendizaje se realiza de una manera metódica y pedagógica. El entrenamiento es progresivo: el alumno aprende primero a defenderse de agresiones de frente con una mano y dos manos. La dificultad va aumentando. Posteriormente, aprende a defenderse de las agresiones de costado con una y dos manos. El siguiente paso es aprender a defenderse de agresiones por la espalda. En cada posición se aprenden técnicas contra agarres, golpes y armas. El aprendizaje del manejo de palos de variada longitud es importante para aplicar esta enseñanza al manejo de útiles domésticos como armas ocasionales, ya que cualquier objeto es susceptible de ser utilizado como arma.

El alumno debe exigir que su profesor esté autorizado a impartir clases de Yawara-Jitsu, con la correspondiente titulación de enseñanza, habiendo aprobado el examen teórico y práctico para tal efecto, y en un club dado de alta en esta federación. Debe asimismo, estar en posesión de la licencia anual federativa, que acredita la enseñanza y reconoce los cinturones o grados obtenidos.

El tiempo mínimo establecido para poder examinarse de cinturón amarillo es de 3 meses. Para cinturón naranja, el tiempo mínimo establecido es de 4 meses. Para cinturón verde es de 6 meses. Para cinturón azul es de 8 meses. Para obtener el cinturón marrón es de 10 meses. Por último se puede optar al examen de cinturón negro tras 12 meses de práctica como cinturón marrón. No hay que olvidar que estamos hablando de tiempo de práctica, no de meses naturales. El mes o periodo en que no se asiste al gimnasio, no cuenta como periodo de práctica. De esta forma, son necesarios al menos cuatro años para poder examinarse de cinturón negro.

Para los cinturones negros, el tiempo mínimo va en consonancia con el dan al que se opta. De esta forma, el tiempo mínimo para optar al examen de cinturón negro segundo dan es de dos años de práctica como primer dan. Tres años para el tercer dan y así sucesivamente.

¿Quieres apuntarte a las clases continuas? Aquí todos nuestros clubes: Información de clubes

Pin It on Pinterest

Share This