Desde la Federación Mundial de Yawara-Jitsu nos complace informar a nuestros profesores y alumnos que ya tenemos definidas las bases completas para el XIII Campeonato de España de Yawara-Jitsu. Nuestro campeonato se realizará, por primera vez, en Sevilla, y se llevará a cabo el sábado 5 de Mayo de 2018, durante todo el día.

En ellas se puede consultar la configuración de los competidores de cada equipo participante, así como las pruebas obligatorias que tendrán que superar en cada una de las modalidades, y criterios normativos y en cuanto a puntuación. Como novedad incorporamos un sistema mixto de puntuación para katas y defensa personal. La parte obligatoria se puntuará con las tradicionales cartulinas numéricas y los 4 mejores clasificados pasarán a una ronda final tipo torneo, donde realizarán la parte voluntaria. Creemos que este sistema es más atractivo para participantes y público, y razonablemente controlado desde el punto de vista de la organización.

Esperamos que os gusten los cambios que hemos introducido respecto a la configuración de cada equipo participante, y respecto al sistema de puntuaciones para campeonatos absolutos (tanto individual como por equipos). Nuestro objetivo es mejorar y profesionalizar, aún más, los campeonatos nacionales de Yawara-Jitsu. Hemos tenido en cuenta los comentarios de los profesores y alumnos, así como las experiencias de años anteriores, para mejorar la composición de los equipos y el desarrollo del campeonato, eliminando la restricción por sexo en cada categoría y ajustando más el sistema de puntuaciones para los campeonatos absolutos, para compensar (y recompensar) el trabajo individual con el trabajo de club.

A continuación se pueden consultar estas bases y la ficha de equipo (así como una ficha de equipo de ejemplo)

Para cualquier duda, siempre podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo oficial.

Un cordial saludo,
Equipo técnico de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu.

Pin It on Pinterest

Share This